FUNGLODE presenta Informe: "El Futuro del Sector Eléctrico en la República Dominicana"


La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), presentó al Consejo Económico y Social (CES), el Informe: "El Futuro del Sector Eléctrico en la República Dominicana".
El acto se llevó a cabo en los salones del CES, en el marco del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.
El informe fue elaborado por un panel de expertos nacionales e internacionales reunidos en Santo Domingo el 24 de marzo de 2015, en un foro moderado por la Economist Intelligence Unit (EIU).
Vea y descargue el Informe completo haciendo clik aquí.

Iniciarán el próximo 24 de agosto las discusiones para firma de Pacto Eléctrico


Informe Periodístico de Noticias SIN, sobre el inicio de las Mesas de Trabajo previstas para el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico. 
Sesión Plenaria en la que se hizo entrega a los Actores y Expertos convocados por el Decreto 389-14, del Documento de Consolidación de los Resultados de la Fase de Consulta y la Metodología a seguir en las Mesas de Trabajo.

Vea la nota completa en: http://www.noticiassin.com/2015/08/iniciara-el-proximo-24-discusiones-para-firma-de-pacto-electrico/ 

Pacto Eléctrico: Apertura de las Mesas de Trabajo


El lunes 10 de agosto de 2015 tuvo lugar el acto de apertura de las Mesas de Trabajo, correspondientes a la Tercera Fase del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico. 
El Presidente del Consejo Económico y Social, Monseñor Agripino Núñez Collado, inició la actividad con unas palabras de bienvenida a los actores y expertos convocados en el Decreto 389-14.
Seguidamente la Directora Ejecutiva del Consejo Económico y Social, Dra. Iraima Capriles invitó a los presentes a ver el material audiovisual: "Introducción al Consenso", producido por Luis Bodoque y reflexionó sobre la Metodología a seguir en las Mesas de Trabajo.
Todos los actores y expertos presentes recibieron copia del Documento de Consolidación de Resultados de la Fase de Consulta y de la Metodología para las Mesas de Trabajo.